Aquí os dejo con algunos/as de ellos/as, espero que os sirva de inspiración.
Sadie Benning
Sadie Benning comenzó a filmar a los quince años, cuando su padre le regaló una Pixelvision, la cámara de juguete lanzada al mercado por la casa Fisher Prize a finales de los ochenta. Sus imágenes en blanco y negro de baja definición, altamente pixeladas, y enmarcadas por un recuadro negro se han convertido en seña de identidad de su obra.
Los sentimientos propios de la adolescencia (soledad, rechazo, rebeldía, aislamiento, necesidad de aceptación, y búsqueda de la propia individualidad), son temas recurrentes en sus vídeos.
Steve McPherson
Durante más de 15 años Steven
McPherson ha ido realizando, en paralelo a otras obras, sus diarios,
revistas y cuadernos de artista que son una biblioteca creciente que
en la que narra y describe de manera visual, los acontecimientos del
día a día.
Cada doble página es un espacio para
ser llenado, es decir, la prosa, la imagen y el objeto, colocados
sobre la superficie en blanco y editados hasta que las relaciones se
forman.
Chema Madoz
Alexander Calder: Cirque
Calder es conocido
mundialmente por sus esculturas móviles, pero pocos conocen su fascinación por
el circo. Era tal que un buen día comenzó a confeccionar, con los
materiales qué el usaba habitualmente, una pista de circo sobre la que fue añadiendo los
personajes que conforman una compañía completa. El mismo Calder daba
vida a todos y cada uno de los personajes y les ponía voz,
mientras que su esposa, pinchaba en un tocadiscos las
típicas melodías circenses.
Periódicamente Calder abría la
pista de su Cirque Calder, que fue degustado por artistas e
intelectuales: Jean Cocteau,
Fernand Léger, Piet Mondrian, y Joan Miró fueron algunos de los
adeptos.
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Cindy Sherman
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Cindy Sherman
Cindy Sherman crea
meticulosos simulacros del lenguaje corporal y de estereotipos de los
mass media.
Sus obras simbolizan el acto de una mujer que se
apropia de su imagen por su propio placer, aunque no es a su persona
a la que retrata sino a los distintos personajes que desempeñan los
papeles promovidos por las revistas, la televisión y la sociedad que
impone ciertos parámetros de conducta femenina.
Quizá como parodia de ella misma, una
serie más reciente presenta a la artista bajo un
disfraz de payaso que llora, ríe, piensa, se cuestiona y se
divierte.Chema Madoz
En su obra, muy próxima a la poesía
visual, Chema Madoz muestra una constante inclinación hacia lo
simbólico, con imágenes que se caracterizan por un juego de
paradojas y metáforas que le llevan a crear un mundo propio,
reflexivo e imaginativo. Mediante sus creaciones cuestiona la
realidad e invita al espectador a descubrir la poesía oculta en los
objetos más comunes, sometiéndolos a pequeñas transformaciones,
modificando su función, su contexto o su uso habitual.
Marcel Duchamp
El artista francés Marcel Duchamp creó entre 1936 y 1941 un prototipo de museo portátil llamado Boîte en Valise (Caja en una maleta), que consistía en una caja a modo de maleta en la cual exponía reproducciones en miniatura de sus pinturas y esculturas más apreciadas.
La caja no es sólo un embalaje, sino
un pequeño escenario, una caja de viaje desplegable repleta de tesoros que le permitía llevar a todas partes sus grandes trabajos.
Marcel Duchamp
El artista francés Marcel Duchamp creó entre 1936 y 1941 un prototipo de museo portátil llamado Boîte en Valise (Caja en una maleta), que consistía en una caja a modo de maleta en la cual exponía reproducciones en miniatura de sus pinturas y esculturas más apreciadas.
La caja no es sólo un embalaje, sino
un pequeño escenario, una caja de viaje desplegable repleta de tesoros que le permitía llevar a todas partes sus grandes trabajos.